Programas
En Colaboración con FIDE y CFE apoyamos al Ahorro de Energía Eléctrica, cuidando nuestro medio ambiente y tu economía, con el objeto de brindar un mejor futuro a nuestros hijos.
¡Vamos juntos por el cuidado de Nuestro Planeta!
Eco-Crédito Empresarial Masivo
El Programa Eco-Crédito Empresarial está diseñado para apoyar al sector empresarial y productivo nacional, conectado en tarifa 2 y 3, mediante financiamientos preferenciales, para la sustitución de equipos obsoletos por aquellos de alta eficiencia aprobados por Fide.
El financiamiento que el Fide ofrece en este programa, está dirigido a todos los sectores productivos del país.
MONTO MÁXIMO A FINANCIAR: $350,000.00 M.N.
Este financiamiento se pagará a través del recibo de energía eléctrica.
EQUIPOS
-
Refrigeración comercial
-
Aire acondicionado (1 a 5 TR)
-
Iluminación eficiente (T5 y T8)
-
Motores eléctricos de alta eficiencia
-
Subestaciones eléctricas
-
Iluminación con LED's (en paquete con alguna de las tecnologías anteriores)
Para mayor información sobre requisitos y formas de adquirir el financiemiento, de click aquí:
Luz Sustentable
Alrededor de medio millón de lámparas entregadas por MARSAL !!
El Programa Luz Sustentable tiene como propósito promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares mexicanos, al inducir en la población el uso de lámparas ahorradoras, en beneficio del medio ambiente y la economía familiar.
El Programa Luz Sustentable representa el primer paso para llevar a cabo un cambio en dos vertientes:
-
Impulsar un cambio tecnológico, al facilitar y familiarizar a las familias mexicanas con el uso de productos eficientes en materia de energía eléctrica e iluminación, y
-
Alentar un cambio cultural en usuarios finales, al modificar patrones de comportamiento en el consumo de energía eléctrica.
Cambio de Refrigeradores
Cerca de 7,000 trámites de sustitución realizados por Marsal !!
El Programa busca sustituir refrigeradores o equipos de aire acondicionado con diez o más años de uso, por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía.
Un usuario podrá ser acreedor del apoyo directo y del apoyo de financiamiento, o bien, sólo del apoyo de financiamiento, dependiendo de su nivel de consumo de energía eléctrica.
Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.